Antes de las vacaciones de verano, en el último sondeo realizado por la Asociación Estatal de Padres de Familia de Jalisco, el 70 por ciento sí quería el regreso a las clases presenciales para finales del mes de agosto; sin embargo, con el aumento en los contagios y de acuerdo con su última encuesta de la cual ya llevan más de mil 100 respuestas, sólo el 54 por ciento ha contestado de manera positiva, describió el presidente de dicha organización, José Luis Sánchez.
“Nosotros acabamos de arrancar una encuesta, llevamos un 54 por ciento que le apuestan a la presencialidad, y el resto no quiere presencialidad”.
Y aunque afirmó que como representantes de la Asociación también respaldan la presencialidad porque es necesaria, la ventaja es que los padres tienen la opción de elegir de acuerdo a su dinámica familiar, de modo que si les causa desconfianza sus hijos pueden seguir con el modelo de educación a distancia, o pueden ir a la escuela cumpliendo todos los protocolos.
Aseguró que es normal que muchos progenitores sientan temor e incertidumbre ante el aumento de los contagios, la variante delta y que hay casos de niños que han enfermado, por ello insistió en que para tranquilidad deben saber que la plataforma Recrea seguirá funcionando para que no pierdan el ciclo escolar.
Para quienes decidan si envían a sus hijos a clases presenciales insistió en que debe ser una acción de corresponsabilidad, de cumplir los protocolos, de no enviar al alumnos si tiene cualquier síntoma o estuvo en lugares con muchas personas.
Sobre la carta responsiva que planteaba la SEP, recordó que hubo un pronunciamiento de todas las asociaciones de padres de familia del país y al menos en Jalisco no va a aplicar como tal.