Un caso aberrante que ya fue confirmado por las autoridades judiciales del Estado de Nayarit, sucedió en Bahía de Banderas, en donde fueron detenidos dos elementos de la Policía Municipal, acusados de violación agravada.
Los dos agentes que fueron contratados por el ayuntamiento de Bahía de Banderas, para velar por los intereses y seguridad en el municipio, faltaron a sus principios como servidores públicos y de acuerdo a lo informado de manera oficial por la Fiscalía del Estado de Nayarit, están presuntamente relacionados en este aberrante caso.
De momento los dos servidores públicos se encuentran encerrados en la cárcel de Bucerías, sitio en donde ellos en su momento, como funcionarios municipales, metieron a algunos detenidos.
Hasta el momento el ayuntamiento de Bahía de Banderas no ha dado a conocer su postura en torno a estos hechos en los cuales, presuntamente, se vieron relacionados dos de sus Policías Municipales y por lo cual fueron detenidos mediante una orden de aprehensión.
La Fiscalía de Nayarit por su parte, informó de forma oficial, que fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit, quienes hicieron efectiva una orden de aprehensión, la cual se obsequió contra Daniel “N” y Ricardo “N” -quienes son policías municipales de Bahía de Banderas en activo-, por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delito de violación agravada, el cual se cometió en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.