La evolución aparece en todos los aspectos de la vida, las finanzas personales no son la excepción. Constantemente van surgiendo nuevos términos y conceptos novedosos que nos obligan a romper nuestros paradigmas, a estar alertas para aprender usarlos si queremos permanecer vigentes en el mundo que se vive hoy en día.
Existen muchas maneras para mostrarnos estos cambios, los hacen atractivos para que nuestra mente esté receptiva para adquirir un nuevo conocimiento. Esta vez, te quiero contar sobre una la definición del concepto del DINERO, presentada por su creador (Raimon Samsó) en un acróstico, donde cada letra nos induce a ponernos en acción:
D: Diversificar las fuentes de ingresos. Depender de una única fuente de ingresos personal es cosa del pasado.
I: Inteligencia Financiera (I.F.). Cuanto más refines tu I.F. mejor te irá en lo económico porque verás diferencias que antes no veías, de eso va la evolución.
N: Nueva Conciencia. Cualquier mejora que el ser humano aspire deberá conseguirse desde la mejora de sí mismo. Las personas deberán conectar con sus talentos, desarrollarlos y ofrecerlos al mundo para generar valor.
E: Emprender. Entramos en la era de los emprendedores, debemos empezar a crear nuestra propia fuente de ingresos, conducirnos a la auto responsabilidad y a tomar nuestro poder personal.
R: Reaprender. Muchas de las cosas que creemos saber simplemente ya no funcionan, o no están vigentes ahora. Deberemos cuestionar nuestros paradigmas referentes a cómo ganamos, ahorramos y gastamos el dinero y, sobre todo, cambiar los hábitos financieros.
O: Oportunidades. Las oportunidades no vienen, sino que uno las crea.
Siempre hay un camino que es imprescindible recorrer si queremos obtener todo aquello que queremos. Toma en cuenta que los conocimientos también caducan, El chiste es estar dispuesto a aprender.
*Coaching & Finanzas Personales
Sígueme en mis redes sociales: Facebook: Coach Judith Chávez. Instagram Coach_judithchavez . Visita mi página www.judithchavez.com