El regreso de los cruceros a Puerto Vallarta ya tiene fecha tentativa. Es el miércoles 25 de agosto, día en que atracará el crucero Panorama, de la línea Carnival Cruises.
Al respecto, Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de navieras en Puerto Vallarta, dio a conocer que tras el regreso de los cruceros a esta ciudad, las embarcaciones estarán atracando a menos una cada semana durante el mes de septiembre, en tanto se restablecen las operaciones, en el mundo, sobre todo, en Norte América, de donde proceden la mayoría de cruceros.
Y aunque aún se afinan las medidas específicas en materia de bioseguridad, Gerard Guzmán adelantó que todos los cruceristas y tripulación deberán estar vacunados, en tanto que en tierra, el uso del crubrebocas y gel desinfectante, así como la sana distancia deberá ser obligatoria.
A la par, los vehículos en los que se transportarán los cruceristas deberán estar previa y contantemente desinfectados, así como lugares que visitarán. Por su parte, la Administración Portuaria Integral, reactivó el Cruise Community, un equipo de trabajo integrado por los puertos de Puerto Vallarta, Mazatlán y Sanidad Internacional, que en conjunto comparte experiencias, conocimientos y acciones encaminadas a fortalecer las decisiones que se toman.
Es de destacar que previo al arribo del Carnival Panorama, el cual arribará con un estimado del 70 por ciento de su capacidad (3 mil 600 pasajeros), la Administración Portuaria Integral continua con la implementación todos los protocolos y medidas sanitarios para ser un Puerto seguro y elevar nuestra competitividad.
De igual forma, ha realizado mesas de trabajo con prestadores de servicios portuarios, tour operadores, operadores de taxis, guías y con el concesionario Puerto Mágico para definir las mejores prácticas sanitarias, así como la logística de movilidad de pasajeros de cruceros cuando nuevamente estén con nosotros, destacó Gerard Guzmán.
Por tal motivo, el agente consignatario llamó a no bajar la guardia y a prepararse para el arribo de los cruceros, sector turístico que deja grandes ingresos a la ciudad, toda vez que cada, en promedio, deja ingresos por arriba de los 100 dólares.