Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Al menos 2 de cada 3 vallartenses han recibido al menos una vacuna

Más de 200 mil vallartenses han recibido al menos una dosis de las diferentes vacunas que han sido aplicadas en esta ciudad

El proceso de vacunación contra la Covid 19 en Puerto Vallarta continúa, pues en la actualidad se está aplicando la segunda dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca a las personas del grupo etario de 50 a 59 años de edad.

De acuerdo con datos proporcionados por el titular de la Octava Región Sanitaria, médico Jaime Álvarez Zayas, más de 200 mil vallartenses han recibido al menos una dosis de las diferentes vacunas que han sido aplicadas en esta ciudad, de los cuales los adultos mayores de 60 años ya completaron su esquema y en la actualidad se está aplicando la segunda dosis a los de 50-59.

Lo anterior, significa que al menos 2 de cada 3 vallartenses han recibido al menos una dosis del biológico y en próximas semanas se estaría completando más esquemas de vacunación. “las vacunas, de cualquier enfermedad, están dirigidas a que tengas los anticuerpos suficientes para que no tengas las complicaciones graves”, expresó el médico responsable de la salud e la ciudad, quien hizo el llamado a acudir a aplicarse la segunda dosis o la primera en caso de no haber podido acudir anteriormente. “Si estás vacunado y estas en contacto con una persona infectada, te puedes infectar, pero puede que no presentes ningún síntomas o solo síntomas ligeros”, agregó Álvarez Zayas, quien destacó que la vacuna evitará que seas hospitalizado por los síntomas de la Covid 19. “La vacuna va dirigida para que las personas no sean hospitalizadas ni fallezcan por la enfermedad”, destacó. Es de señalar que de acuerdo a información de la Secretaría de Salud, el sector etario que menos se vacunó fue el correspondiente al de 40-49 años, pues cuando se aplicó la primera dosis, al menos 14 mil de estas fueron regresadas a Guadalajara, al no haber sido aplicadas, de un estimado de 25 mil personas de que debieron ser inoculadas.