2 de agosto de 47 a.C. Julio César, después de salir victorioso de la batalla de Zela a Farneces II del Ponto, acuñó la célebre frase “veni, vidi, vici” (vine, vi, vencí).
2 de agosto de 1385 en Pamplona se celebra por primera vez una corrida de toros. El hecho ocurrió entre un cristiano y un moro, procedentes de Zaragoza, lidian y matan 2 toros en presencia del rey Carlos II de Navarra.
2 de agosto de 1597 en Barcelona, España, es inaugurada la Casa de las Comedias, primer teatro de esa ciudad.
2 de agosto de 1857 en la CDMX, se inaugura el alumbrado público con gas.
2 de agosto de 1921 muere en Nápoles, Italia, el gran tenor Enrico Caruso. Fue el cantante más popular de su época y uno de los pioneros de la música grabada.
2 de agosto de 1940 muere Andrés Molina Enríquez, quien se destacó como ideólogo del agrarismo. Su mayor aportación quedó plasmada en el artículo 27 de la Carta Magna de 1917
2 de agosto de 1942 nace en Lima, Perú, la gran escritora Isabel Allende, es considerada la escritora viva más leída del mundo de la lengua española.
2 de agosto de 1948 en Durango, se funda el Instituto Tecnológico de Durango.
2 de agosto de 1945 muere en la CDMX, José Juan Tablada, poeta y periodista. Su poesía forma parte de la corriente modernista. Sus restos fueron depositados en la Rotonda de las Personas Ilustres.
2 de agosto de 1897 en Tepic, Nayarit, son inaugurados los trabajos para la introducción de la red de agua potable y alcantarillado.
2 de agosto de 1978 muere en la CDMX, el gran músico Carlos Chávez. Compositor y director, fundador de la Orquesta Sinfónica de México.
2 de agosto de 1981 en Tepic, Nayarit, un grupo de jóvenes encabezados por Jaime Cervantes, Joel Padilla y Rosario Valdez, convocaron a aquellos que no tuviera casa o terreno a invadir un predio donde había tierras de cultivo, muy cerca del Paso Superior del Ferrocarril, donde fundarían la colonia “2 de agosto”, que inicialmente fue bautizada como “Cartolandia”.
2 de agosto de 1999 muere el pintor mexicano Alberto Gironella, considerado uno de los máximos exponentes del movimiento “La Ruptura”.