El Secretario General de Gobierno de Nayarit, José Antonio Serrano, informó ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre una inconformidad que ha sido manifestada de los transportistas del estado por un posible refrendo de título en los permisos del transporte público.
Ante esto, José Antonio Serrano dijo que el Gobierno del Estado solamente cobra lo que es autorizado por el Congreso del Estado, y la Cámara de Diputados en la Ley de Ingresos de Nayarit estableció aproximadamente 7 mil pesos para una concesión de transporte público, y eso es lo que se estaría cobrando en términos de la concesión.
Pero así mismo aclaró que hay personas que tienen títulos de concesión y a ese título de concesión solo se estará renovando y son 3 mil pesos, pero hay gente que tiene tarjetones y eso no existe para la ley, “por lo que tenemos que otorgarles una nueva concesión y esa nueva concesión vale aproximadamente 17 mil pesos”.
“El tarjetón no existe y están circulando de manera ilegal e irregular, entonces lo que se pretende, por órdenes del Gobernador, es darle certeza jurídica y no queremos vernos obligados en quitarles sus unidades”, finalizó el Secretario de Gobierno de Nayarit.