Aquellos trabajadores a quienes sus patrones no les permitan salir a vacunarse, podrán quejarse ante la Secretaría del Trabajo.
Lo anterior fue dado a conocer por parte de las autoridades estatales y municipales al dar a conocer que establecieron medidas de contención para no llegar a otro botonazo y por ello instaló una mesa de coordinación entre autoridades y diferentes sectores para incentivar a la vacunación además de reforzar las medidas preventivas y protocolos sanitarios.
Fue Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo Jalisco, quien tras dar conocer que el gobierno del estado estará vigilante en el proceso de vacunación, informó que aquellas personas a las que no se les permita acudir a vacunarse, podrán interponer su queja ante la Secretaría del Trabajo, pues es una obligación del patrón el permitir acudir a la inoculación, además de que, de no permitirlo, se estaría perjudicando, pues de enfermarse el trabajador, quién atendería en sus centros de trabajo.
Destacó que primero está la salud, pero también continuar con la reactivación económica del destino, de tal manera que la mejor manera de contribuir en ello, es que los trabajadores acudan a vacunarse y se encuentren inoculados para impedir que se llegue a un nuevo confinamiento.
De tal manera que no descartó la posibilidad de que se presente un nuevo Botonazo en la entidad, sin embargo, aclaró, esto sería descartado por la Mesa de Salud, con base en el número de contagios y hospitalizaciones, en caso de que continúe la propagación del virus en la ciudad