Miriam Ramírez, directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Tepic informó que continúan paradas las actividades en el turibus del Ayuntamiento sin embargo se espera sea en los próximos días cuando pueda retomar actividades, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes para el cuidado de los turistas y trabajadores.
“Si estaba dañado el tribus ya solamente está en el taller están a punto de entregárnoslo para reactivarlo, haciendo las mismas rutas solo que cambiamos una ruta que iremos a las escalinatas que están allá para el Rodeo”.
Añadió que con el interés de los ciudadanos se aperturará una visita a las escalinatas de la colonia América Manríquez mismas que fueron pintadas por artistas locales, en este lugar se pretende instalar a artesanos y se continuaría con las rutas normales.
“Hemos estado midiendo los tiempos y obviamente habrá personas que no puedan subir porque obviamente está muy empinada la subida, pero nos iremos programando con los horarios para que todas las personas que quieran acceder tengamos nosotros un horario establecido y seguimos con la ruta mostrándoles los lugares más emblemáticos de Tepic”.
Mencionó que durante esta semana santa que se aproxima esperan tener un repunte en el turismo en la capital sin embargo preocupa la posibilidad de un incremento en los contagios de Covid-19 por lo cual exhortan a continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.