La Secretaría de Infraestructura continúa realizando acciones importantes en los municipios del estado, particularmente en la capital nayarita, entre ellas, la construcción del centro de rehabilitación especial (CREE) -el cual fue supervisado recientemente por el Gobernador Antonio Echevarría García-, así como con la modernización de la calle Niño Obrero, una de las principales vías de acceso hacia Ciudad Industrial. También realiza la construcción del puente peatonal Nueva Alemania, que dio inicio en estos últimos días a petición de la ciudadanía, así lo explicó la titular de esta dependencia, Martha Patricia Urenda Delgado.
“Este nuevo CREE contará con un área nueva, un auditorio, consultorios, zonas administrativas, estacionamiento, áreas sensoriales, recordando que ahora incluso podrán entrar con un vehículo, debido a que hay personas que llegan y no pueden caminar para asistir a su terapia, es un proyecto muy benéfico para los nayaritas y el cual, hasta el momento, lleva el 75 por ciento”, refirió la funcionaria.
Destacó en cuanto a la calle Niño obrero, que fue una obra que surgió a petición de la ciudadanía, ya que durante muchos años esta zona se vio totalmente afectada y sin haber recibido atención alguna, lo que propició que el Ejecutivo Estatal dirigiera esfuerzos para comenzar con su modernización.
“En toda la calle Niño Obrero, que es la que da acceso a Ciudad de la Salud y la cual registra un 60 por ciento de avance, hemos encontrado grandes sorpresas, es decir, drenajes completamente colapsados, el pluvial conectado al drenaje; hoy, esa construcción va a quedar con líneas nuevas de agua potable, pluvial y de drenaje y con la colocación de concreto hidráulico, tendrá una duración mínima de 50 años”, precisó Urenda Delgado.
Por otra parte, dio a conocer que en estos últimos días arrancó la construcción del puente peatonal Nueva Alemania, que brindará mayor seguridad a quien transita por la zona, al atravesar el libramiento carretero. “Un puente peatonal que va a cruzar sobre el Libramiento, los mayores beneficiados serían quienes habitan el área de la colonia Nueva Alemania, quienes nos comentaron que durante muchos años vecinos que intentaron cruzar, sufrieron consecuencias fatales, este puente además va a tener una bajada hacia el parque lineal”, explicó.
Por último, expresó la funcionaria que también continúan los trabajos en los municipios de Nayarit, ya que pese a la pandemia que existe por el COVID-19, se desarrolla obra pública con todas las medidas sanitarias y respetando los protocolos, esto por la necesidad latente de que se apliquen todos los recursos.