Santiago Ixcuintla.-Agentes de la Policía Municipal a cargo del Licenciado Fernando Soto Chávez, lograron la detención de una presunta banda de ladrones, a quienes se le vincula con varios robos cometidos en Santiago Ixcuintla, entre ellos el registrado hace días en la localidad del Cerro Chico, donde lograron llevarse más de 70 mil pesos en efectivo y alhajas.
Todo inició con un reporte a la línea de emergencias de parte del Juez Auxiliar de Amapa, a quien le brindaron información sobre unas personas a quienes se responsabilizaba del robo de una motocicleta, cometido en la esquina de Abasolo y Manuel Uribe en aquella localidad.
Donde el dueño de la unidad manifestó que el fin de semana, “el sábado por la noche”, le habían robado su moto, de la marca Italika, tipoFT-125, color azul con blanco, donde un día anterior le informaron que la motocicleta estaba en un domicilio de Amapa, con quien le apodan “El Chango”, dicha moto había sido pintada de otro color y le cambiaron algunas piezas.
Después del operativo de búsqueda y localización, el sujeto comenzó́ a insultar a los agentes, diciéndoles “son unos pendejos, como creen que yo me iba a robar la moto, chinguen a su madre, policías puercos”, motivo por el caula fue detenidos y trasladado a los separos del CERESO.
Con base en las investigaciones, se presume que esta persona, Carlos David “N” y otras más que fueron detenidas en las siguientes horas Luis Antonio “N” y Eduardo “N”, son presuntos responsables del robo a casa habitación días atrás en el Cerro Grande, de donde sustrajeron más de 70 mil pesos, joyas y aparatos electrodomésticos.
Trasciende que esta banda de ladrones, pudieran estar relacionados con varios atracos, entre ellos, asaltos a mano armada y robo de más de una docena de motocicletas
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinaran en las próximas horas la situación legal de los detenidos.