Tepic.-Aproximadamente a las 07:20 horas de la mañana se suscitó un hecho de tránsito volcadura de una pipa de gas lp, en la colonia Lindavista por la calle Monte Urales en zona urbana de Tepic.
El reporte se realizó al número de emergencia 911 por varias llamadas ciudadanas, quienes manifestaron que una pipa había volcado al zangón de la Colonia en mención.
Acudiendo unidades de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepic al mando del comandante Pablo Basulto Mares y de personal de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit y autoridades policiacas que se encargaron de realizar el acordonamiento de zona de peligro y el desalojo de los habitantes de la colonia en prevención de alguna circunstancia de alto riesgo.
Sobre los hechos según versiones del conductor de La pipa, quien fue identificado con el nombre de Juan “N” de 35 años de edad manifestó qué momento antes se encontraba estacionado momentáneamente abasteciendo un tanque estacionario por la calle Montes Urales de la colonia Lindavista en esta ciudad, teniendo a cargo una pipa de gas de la empresa “Gas Nayar” cuando de manera sorpresiva votó el cambio de velocidad, empezando a desplazarse sin control a una pendiente “desnivel” cayendo y volcando en el zanjón del lugar, sufriendo averías al romperse la manguera, produciéndose una fuga.
Personal de Protección Civil y Bomberos se encargaron de mantener húmeda la zona esto en prevención por el combustible que se escapaba.
Dicho zanjón o barranco se tiene ubicado por la calle Montes Urales y Río Sena de la colonia Lindavista, donde al volcarse la pipa sufrió rotura de un tubo al parecer para el retorno de la línea.
Después de varias horas de trabajo se logró hacer el trasvase del líquido y rescate de la unidad a lugar seguro. Cabe hacer mención que dos personas se reportan como lesionadas al parecer no de gravedad ya que fueron atendidas en el lugar por personal paramédico, posteriormente de concluir el trasvase de líquido personal Protección Civil y Bomberos permanecieron a la expectativa, afortunadamente se logró evitar que más riego, quedando la unidad a disposición de la autoridad competente quien se encargará de llevar a cabo los labores correspondientes de la investigación del hecho de tránsito