Aunque la Secretaria de Movilidad haya restringido y aplicado multas a quienes prestan el servicio de InDriver en tanto estos no regularicen su situación, esta acción no se ha visto reflejada en el aumento de servicios que presta el resto de los taxistas en la capital nayarita, quienes aseguran que el ligero repunte que se ha originado es consecuencia del tradicional comportamiento que se genera por la circulación que se da durante el mes de diciembre y no tanto por dicha restricción.
“Se supone que las fiestas decembrinas hay un poquito más de trabajo, pero no se ha reflejado tanto porque hay mucho movimiento, ahora esperaremos al mes de enero y entonces se sabrá si realmente se está reflejando el cambio, realmente hay un beneficio que estén suspendiendo InDriver, y entonces vamos a notar si hay un cambio o no, ahorita por lo pronto, es como lo tradicional, hay mucho movimiento, hay mucho trabajo”.
“Pues en lo que yo he visto, creo que no se ha reflejado gran diferencia, y pues sí, ahorita hay trabajo para todo, no está restringido de ninguna manera el transporte, nada para InDriver ni para los de servicio público, hasta lo que yo he andado aquí.
Se ha mantenido (el servicio) en un nivel igualitario para todos, no hay diferencia. He notado que las personas buscan la economía sobre todo, pero pues en InDriver están cobrando alto también, y la gasolina está bien cara y es lo que hace la diferencia nada más,
¿Pero ustedes ya sentido que algo ha mejorado o sigue igual?
– ha estado estable la situación de unos y otros, no se siente aquí, porque es el mero centro, en la placita, y pues aquí no se siente tal diferencia, tal vez los que andan en la calle por todo Tepic, pero es más por el tiempo de la Navidad” precisó.
ALTAS Y BAJAS
Para algunos taxistas el servicio se mantiene estable: “se ha mantenido casi igual, o sea días si hay un poco más de movimiento y otros no mucho, ya sale para “la papa”.
Se hablaba de la suspensión de los InDriver; ¿a ustedes esto les ha beneficiado o mejor dicho se ha visto reflejado en los servicios que ustedes prestan?
– Pues yo pienso que a lo mejor, en caso de una suspensión, si saldríamos beneficiados”.