La diputada Claudia Cruz Dionisio, Presidenta de la Comisión de Salud informó que desde el Congreso del Estado continúan trabajando en temas de COVID-19, además afirmó que por la temporada de frio se considera podría haber un repunte en los casos.
“En cuanto a COVID-19 estamos en fase muy restringida en estos momentos, por el clima frio de diciembre se espera que haya rebrote, que haya complicaciones, de igual manera nos complica la situación médica de dengue, la personas sufren de dengue más COVID entonces es una situación grave”.
Agregó que es importante que la ciudadanía continúe haciendo uso de los protocolos sanitarios con la finalidad de trabajar en equipo y eliminar dicho virus, en cuanto al uso obligatorio de cubrebocas comentó que primero se debe realizar una campaña de concientización.
“Primero una conciencia, una promoción en cuanto al uso de cubrebocas, yo vote en contra en la comisión de asuntos municipales porque nuestra economía está en pésimas condiciones, no podemos a un jornalero dejarlo un día sin que coman sus hijos, no es ahorita el momento de cobrar multas, es el momento de promocionar el uso adecuado del cubrebocas”.
Añadió que por el momento la economía es frágil por lo que no es viable comenzar a multar a los ciudadanos, por ello es importante que sepan por qué deben utilizarlo y así evitar las sanciones.