“Yo sentía que no existía, hasta el día de hoy que tengo mi acta de nacimiento, gracias al apoyo que me dieron, hoy con mi nombre y mi acta de nacimiento, siento que existo. Ya podré registrar a mis niños y mi niña podrá ir al kínder. Muchas gracias de verdad”, señaló Elizabeth Castillo Sánchez, quien es uno de los 65 ciudadanos que la mañana de este martes recibieron de manos del presidente municipal, Dr. Jaime Cuevas Tello y la LTS Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF, sus actas de nacimiento, documento que otorga identidad y certeza jurídica.
Lo anterior, mediante la campaña de Registros Extemporáneos que promueve el Sistema DIF en coordinación con el Registro Civil: “gracias a los padres de familia que han registrado a sus hijos, gracias también a los adultos que hoy cuentan con su acta de nacimiento a través de esta campaña”, señaló la titular del DIF y celebró el trabajo coordinado entre las dos dependencias, “nos da una gran satisfacción trabajar para que los ciudadanos tengan una identidad y hagan efectivos sus derechos“.
Así mismo, el alcalde reiteró que el trabajo que se realiza al interior del Ayuntamiento va encaminado a generar bienestar a la población: “al centro de las decisiones que se toman, ponemos siempre al ciudadano; esto es algo que distingue a esta administración y poniendo a un lado los intereses personales, hemos podido avanzar a favor de los habitantes del Municipio“, finalmente, el alcalde felicitó a los beneficiados y agradeció el respaldo de los Regidores, quienes estuvieron presentes como testigos de honor.