El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla fue trasladado al Hospital General de Tijuana, luego de que se confirmara que dio positivo a la enfermedad del COVID-19.
Lo anterior, fue informado por el Secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico que en su reporte diario destacó que estará actualizando el estado en que se encuentra el mandatario estatal, el cual por el momento no ha requerido oxígeno suplementario y satura por encima del 96%.
“Siguiendo las instrucciones del titular del Ejecutivo, es mi obligación reportar su estado de salud, él está, acabo de verlo hace como unos 30 o 40 minutos, previo a llegar aquí a la transmisión, se encuentra en muy buen estado de salud, está en un muy buen ánimo, se está recuperando. Él está en una de nuestras unidades médicas aquí por parte de la Secretaría de Salud“, señaló Pérez Rico en la transmisión a través de redes sociales.
Así mismo, el principal médico de Baja California reveló que por el momento al Gobernador Bonilla le están suministrando medicamento intravenoso para desinflamar su pulmón, para evitar que esta reacción se consolide como neumonía.