La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles dio a conocer que ya ha solicitado a sus abogados crear una estrategia jurídica que le conceda el llamado criterio de oportunidad, que la convertiría en testigo colaborador.
A través de Twitter, dio a conocer esta acción donde afirma que algunos negarán sus dichos, pero afirma contar con las pruebas para demostrarlo.
“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados Epigmenio Mendieta y Sergio Ramírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán“, señaló Rosario Robles.
El día de ayer, la defensa de la ex Secretaria de Estado dio a conocer que su clienta accedió a ser “testigo colaborador” en el caso conocido como “La Estafa Maestra”, en el cual está imputada.
De acuerdo a los abogados, Rosario Robles se siente traicionada y desesperada, por lo cual decidió buscar el “criterio de oportunidad”, en el cual afirman prevé hablar de las supuestas acciones de Luis Videgaray Caso, a quien acusan de instruir la utilización de recursos ilícitos en al menos cuatro campañas, una de ellas la presidencial de José Antonio Meade en 2018.
Sin embargo, de acuerdo al periodista Ciro Gómez Leyva, la ex titular de la SEDESOL dejó en claro que no tiene nada que decir en contra del ex Presidente, Enrique Peña Nieto, ni del ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“No tengo nada que imputar ni que acusar al expresidente Peña Nieto, ni al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong“, dijo Robles en en una llamada telefónica con el periodista.