Tepic.- Ante la pandemia que se ha registrado en los últimos meses los comercios locales han registrado una baja en ventas, tal es el caso de algunos vendedores del Mercado Morelos que aunque la economía comienza a mejorar muchos de ellos siguen sin verlo reflejado en sus ventas, Elsy Zúñiga dueña de una cremería mencionó que en el pasado puente esperaban ver un incremento en ventas aunado a que es el Buen Fin lamentablemente no fue así.
“Pues esperábamos que estuvieran un poco mejor por el puente, que fue quincena y el buen fin pero la verdad es que no fue así estuvieron muy bajas las ventas, se ve mal la economía fíjate que antes la gente venía sin estar preguntando precios y ahora la gente se fija mucho en cuanto va a gastar y que es lo que va a gastar”.
Mencionó que a quienes si les fue bien en estos días fue a los restaurantes o a quienes venden alimentos pues han sido muy visitados por las familias nayaritas, añadió que también se ha registrado un incremento de entre los 4 y 6 pesos en lácteos y se espera en algunos otros productos.
“Al contrario mis compañeros de loncherías tuvo mucha gente, le fue muy bien, en especial a los restaurantes, estuvo muy lleno, lo que fue ayer el pasillo estuvo completamente lleno”.
Agregó que con el fin de año y las próximas festividades, esperan que las ventas puedan incrementar ya que son las fechas más esperadas por los comerciantes por lo que reitera el llamado a consumir local y visitar este mercado que se encuentra abierto todos los días de 6:30 am a 4:00 de la tarde.