Tepic.- El Secretario de Salud en el Estado de Nayarit, Raúl Santiago López, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que el traslado a la ciudad de Guadalajara Jalisco de la única mujer que logró sobrevivir a la explosión de la pipa que transportaba gas butano, se canceló porque el estado de salud de la dama es sumamente delicado.
Santiago López, especificó que la mujer presenta quemaduras en de tercer grado en el 90% de su cuerpo, además de que perdió bastante sangre y muchos fluidos, por tal motivo dijo, era imposible trasladarla a la capital del Estado de Jalisco, pues refirió que antes de moverla se debe de estabilizar el estado de salud de la única mujer sobreviviente.
Al mismo tiempo, el Secretario de Salud en la entidad, especificó que en el Estado de Nayarit no existen los equipos médicos necesarios para tratar a pacientes con quemaduras.
El funcionario estatal refirió que la explosión de la pipa que transportaba gas butano pudo haber ocasionado más muertes si los elementos de bomberos que acudieron a combatir el fuego no hubiesen desalojado a los automovilistas que se encontraban cerca del tráiler siniestrado.
Antes de concluir la entrevista, el Secretario de Salud en la entidad refirió que los dolores que padece la mujer lesionada deben de ser insoportables, a pesar del medicamento y tratamiento médico que les están suministrado.