La alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín fue localizada asesinada en la localidad de Ixcoatl, del municipio de Medellín de Bravo, luego de ser privada de su libertad.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó que se están efectuando trabajos de vigilancia en la zona Jamapa y sus alrededores, así como vigilancia tanto por aire y tierra, donde se incluyen filtros de revisión de diversos puntos carreteros, mientras realizan las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Ríos Delfín habría sido sustraída por un presunto comando armado de al menos 10 civiles, quienes arribaron a su hogar conocido como rancho “El Rincón”, durante la noche, llevándose también su camioneta.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano condenó el asesinato de la acusó al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García de así responder a las denuncias de represión oficial.
De acuerdo a Proceso, el PRD Veracruz ya había alertado sobre una supuesta persecución gubernamental en contra de funcionarios municipales de Jamapa.
Cabe destacar que el esposo de la fallecida alcaldesa, Fernando Hernández Terán cuenta con una orden de aprehensión, por peculado y malversación de recursos públicos. Además de ser acusado de utilizar su cargo en el DIF para buscar obtener la candidatura a la alcaldía del PRD el próximo año.
Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García emitió un breve comunicado donde informó que habrá colaboración entre las distintas instancias de Gobierno para dar con los responsables de este crimen, en el cual dejó en claro no habrá impunidad.
“Caiga quien caiga, porque en Veracruz se hará justicia y se acabó la impunidad“, señaló el mandatario estatal.