Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit presentó 12 casos más de COVID-19

Ya han pasado  230 días de que las autoridades sanitarias del estado de Nayarit dieron a conocer el primer caso confirmado de COVID-19, el día de hoy se tuvo registro de dos defunciones ocasionadas por esta pandemia, al mismo tiempo de que  se constataron 12 casos nuevos derivados de SARS-CoV-2.

En el análisis acerca del COVID-19 emitidos por el Gobierno del Estado de Nayarit se tuvieron como resultado en el último reporte que un total de 6 mil 783 casos fueron confirmados, de entre los cuales el 79.89%  corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas, es decir 5 mil 419 se les considera como recuperadas.

En contraste, 881 nayaritas y 74 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, aumentando ligeramente la tasa de letalidad estatal al 12.98%, así mismo se reporta que la epidemia activa ascendió hasta el 7.12%, con 483 casos que aún presentan síntomas.

El municipio de Tepic presentó seis contagios y  uno de los dos  fallecimientos del día. Hasta el momento, la capital nayarita acumula 3 mil 589 casos confirmados, de los cuales 3 mil 33 corresponden a personas que lograron recuperarse de la enfermedad y 340 perdieron la vida a causa del COVID-19.

El segundo fallecimiento se presentó en el municipio de Ahuacatlán, quien a su vez sumo 2 nuevos contagios llegando a un total de 45.

Por otro lado Santiago Ixcuintla, Xalsico, Jala y Tecuala solo sumaron un nuevo caso confirmado a sus estadísticas, el resto de los municipios se mantuvieron sin movimiento.

Del total de casos confirmados, 3 mil 473 corresponden a personas del sexo masculino (51.20%), mientras que 3 mil 310 (48.79%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.

 

whatsapp image 2025 05 12 at 12.08.20
2whatsapp image 2025 05 12 at 12.08.20

MÁS NOTICIAS