El ex Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Emilio Zebadúa González al parecer se ha ofrecido a cooperar con la Fiscalía General de la República, para delatar las operaciones relacionadas a la llamada “Estafa Maestra”.
Fue el diario Reforma quien reveló esta noticia, donde afirman que el exfuncionario acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar el criterio de oportunidad, al parecer señalando a la ex Secretaria de Estado, Rosario Robles como quien giró las inidcaciones para operar los contratos vinculado a la red de desvíos en ambas dependencias.
Además, el medio de circulación nacional reveló que Zebadúa González cuenta con información que podría relacionar al ex Presidente Enrique Peña Nieto en la reconocida operación, datos que estaría dispuesto a presentar una vez que se convierta en testigo protegido.
Actualmente, la ex titular de SEDESOL y SEDATU, Rosario Robles se encuentra presa por su presunta relación a la red de desvíos de recursos conocida como la “Estafa Maestra”.