Tepic.- Avanza rehabilitación y adaptación del centro de capacitación DIF Nayarit que ahora se convertirá en un edificio incluyente, así lo dio a conocer Martha Patricia Urenda Delgado, secretaria de Infraestructura, quien explicó se construirán 2 aulas más para cubrir la demanda en esta superficie de mil 440 metros cuadrados, pues se pretende tenga una capacidad para 200 personas y sea un sitio con las medidas de seguridad indicadas, mediante el sistema contra incendios y salida de emergencias.
La funcionaria expresó que la inclusión a través de este tipo de edificios es para velar por el bienestar de las personas, “es parte de lo que el gobernador Antonio Echevarría, de manera constante ha referido, con la finalidad de que toda la población pueda disfrutar de dichos espacios”.
Informó que este lugar ubicado en calle Juan Escutia en el centro de Tepic, contará con señalética para personas invidentes, como superficie podotáctil y barandales con sistema braille, para brindar mayor seguridad.
En total, se trabajará en la restauración de 14 aulas y la edificación de 2 más, que serán empleadas para salas de cómputos, belleza, almacén, dirección y área de enfermería, en la cual se contempla una camilla para atención médica. Respecto a la construcción de las 2 aulas, serán ocupadas para áreas de lava pelo y baños incluyentes.
Urenda Delgado destacó que, debido a las deficiencias en sus instalaciones eléctricas, estas tendrán que ser sustituidas, así como el piso, la pintura, luminarias, apagadores, contactos y se colocarán equipos de aire acondicionado en cada una de las salas, además de que instalarán 332 metros cuadrados de losas nuevas en la explanada.
Al exterior se concluirá con la construcción de 110 metros lineales de bardeo perimetral y tendrá como acceso principal un barandal, además de banquetas renovadas con sus respectivas rampas.