Ciudad de México.- A través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que dio positivo a Covid-19. “Ayer en la noche me informaron que di positivo a la prueba de Covid. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico”, indicó el 27 de octubre de 2020.
Según la jefa de Gobierno, no presenta síntomas de la enfermedad y, por ahora, seguirá trabajando y coordinando todas las actividades a distancia. En este sentido, Sheinbaum estuvo expuesta varias veces a contagiarse de coronavirus, pues había mantenido contacto con miembros dentro y fuera de su gabinete que informaron dar positivo al virus SARS-CoV-2, por ejemplo, Alfonso Suárez del Real, subsecretario de gobernación de la CDMX; Rafael Ojeda, secretario de Marina, con quien realizó un recorrido en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó, su equipo directo se realizará la prueba de detección de Covid-19 y se mantendrán aislados mientras esperan los resultados. Asimismo, los funcionarios José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y Néstor Vargas, también harán cuarentena. “Cómo ustedes saben, el sábado estuve en Miguel Hidalgo, el domingo estuve cerca de los alcaldes de Venustiano Carranza y GAM, aunque estuvimos en un lugar abierto, todos con cubrebocas la probabilidad es mucho menor, pero nos mandamos mensajes para aislaron y tomarnos la prueba en su momento”, añadió.
Durante los siete meses de pandemia, varios funcionarios, además de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han dado positivo a la prueba de Covid-19 y se han recuperado satisfactoriamente. Entre ellos, Florencia Serranía, directora general del Metro y Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico. Al más reciente corte del informe de Covid-19, la Ciudad de México registró 155 mil 899 casos acumulados, 14 mil 837 fallecimientos y 10 mil 683 casos activos. Bajo esta línea, el gobierno capitalino ha llevado a cabo un trabajo territorial realizando alrededor de 113 mil 257 pruebas Covid-10 en quioscos; 317 mil 250 visitas médicas a domicilio, y se ha brindado orientación a 463 mil 397 personas.