Tepic Nayarit.- Con el propósito de evitar que en la capital del estado se sigan registrando accidentes automovilísticos a causa de la ingesta del alcohol y la mortal combinación con el volante, la noche del viernes agentes de la Policía Vial Tepic, implementaron un operativo en las calles Rey Nayar casi esquina con Río Suchiate para detectar a conductores ebrios.
El operativo inició alrededor de las 11 de la noche y en punto de la una de la mañana, ya se había logrado salvar de las garras de la muerte a más 8 automovilistas que circulaban por las calles de esta zona de la ciudad en completo estado de ebriedad.
Es importante mencionar, que en este operativo se logró evitar que jóvenes mujeres siguieran arriesgando sus vidas y la de sus acompañantes mientras conducían lujosos automóviles en estado etílico.
De acuerdo a la versión de un agente de la policía vial que se encontraba en el lugar del operativo, antes de ordenar el traslado del vehículo al corralón, a los conductores con marcado aliento alcohólico se les practica el examen del alcoholímetro y en caso de que rebase el limite permito de ingesta de bebidas alcohólicas se le recomienda que entregue las llaves del vehículo.
Es importante destacar, que a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades del municipio de Tepic para evitar tragedias familiares a causa de la mortal combinación del alcohol y el volante, varios conductores al percatarse de la presencia de patrullas en la zona evitaron pasar por el filtro de revisión y se dieron a la fuga por calles aledañas.