Tepic.- En tanto la recaudación no se normalice y esta se genere, será incierta la puntualidad en el pago a la clase trabajadora en la entidad, reveló Antonio Serrano Guzmán, secretario general del gobierno en Nayarit.
“Quisiéramos precisar una situación, nosotros no hemos dejado de pagar una nómina, se nos ha entretenido alguna horas porque el personal estaba acostumbrado a que les pagáramos los primeros días del día del pago, el día de quincena, y esta vez pagamos algunos hasta las 11:00 de la noche. Aunque se dispersó y amaneció el pago el día 16, sin embargo no quiere decir que el gobierno tenga saludables sus finanzas, el tema es si no podemos recaudar entonces ¿con qué se paga?. El esfuerzo del gobernador está siendo para llegar algún acuerdo con el gobierno federal, para poder hacer frente es estas cinco quincenas que faltan del año, y de las prestaciones, que traen emparejadas el fin del mismo.
ESTUDIAN CONVENIO DE RUTA POLÍTICA Y JURÍDICA
“El Secretario de Finanzas está partiendo en estos momentos a la Ciudad de México (CDMX) para entrevistarse con las autoridades de Hacienda, y así poder llegar a alguna ruta, en términos técnicos, y nosotros estar atentos para efecto de llegar algún convenio de ruta política y jurídica respecto a los apoyos extraordinarios, el Gobernador hace lo propio con el señor Presidente de la República, a quién le agradecemos su apoyo y su respaldo que nos ha dado en estos meses, y bueno, será el gobernador quien anuncie el acuerdo definitivo”.
TARDE PERO SEGURO
Ante esta situación, Serrano Guzmán no descarto que el pago en las próximas quincenas podría darse con horas de retraso: “el tema va seguir siendo el mismo, vamos a seguir presentando problemas financieros, porque hay recaudación, tenemos que pagar servicio de deuda, no nos están llegando todas las participaciones federales. En el sentido de los recortes y de los ajustes presupuestarios del país, no es que haya una bolsa para estarnos dando, porque también depende de la recaudación y de toda una serie de servicios, y en lo que ha estado trabajando el gobernador es que a nadie le falte su salario, que a nadie le falte sus prestaciones.
RUTA COMPLICADA
“Estamos frente una ruta complicada, sí, la llevamos difícil pero es nuestro tiempo y es nuestra responsabilidad, ahí nosotros la asumimos con plenitud, pero eso no quiere decir que no entendamos que hay un esquema histórico heredado, fueron doce años de saqueo, de destrucción de instituciones, entonces eso también lo debemos de tener claro para que cada quien se ubique históricamente en la responsabilidad que le tocó vivir”, apuntó.