Tepic.- NO MÁS VISITAS INCÓMODAS… El Gobierno de Nayarit pedirá que no manden reos de alta peligrosidad al penal de El Rincón de Tepic, esto después de que se anunciara el cierre de la cárcel de Puente Grande, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez.
“La instrucción del señor gobernador es de que estamos muy atentos, terminando COVID voy a buscar comunicarme con el comisionado del órgano administrativo desconcentrado, prevención y readaptación social, quien es quien rige la policía penitenciaria a nivel federal para manifestarle la preocupación al señor gobernador el hecho de que nos vayan a mandar pues alguno de los reclusos de alta peligrosidad, recordemos que nuestro centro es de MEDIANA SEGURIDAD, o sea, eso no facilita el hecho de que no vayamos a tener algún PEZ GORDO como comúnmente se dice en el ámbito policiaco”.
RECHAZO ABSOLUTO
Rodríguez Martínez insistió en que se hará todo lo que esté en manos del gobierno estatal para que este tipo de reos -de alta peligrosidad- no puedan ser huéspedes del penal El Rincón en Tepic.
“Vamos a pedir, es la instrucción del señor gobernador es que se hable con ellos y que no nos vayan a mandar un problema, sobre todo que no podemos resolver dada las condiciones de seguridad que tenemos pues, las posibilidades mejor dicho de seguridad que tenemos y no queremos que eso pueda o mejor dicho eso creemos que puede modificar las condiciones”.
– ¿Y sí habría capacidad para ello?
– El sistema federal es muy cerrado, no sabemos, no sabemos si hay o no hay capacidad ni cuántos existen, el órgano no maneja cifras con nadie, apuntó.