Bahía de Banderas.- Como resultado de las estrategias de disciplina financiera que implementó el presidente municipal Jaime Cuevas Tello, desde el inicio de su administración, en Bahía de Banderas continuará la llegada de inversión y la generación de empleos, “gracias a que nuestro municipio es un lugar seguro para vivir e invertir”.
“Recibimos la administración en crisis, un desastre financiero, por manejos irresponsables, políticas públicas de ocurrencias y sin planeación; tuvimos que poner a flote el barco, por un quebranto al erario público, usaron el dinero del pueblo sin respeto alguno y lo primero que tuvimos que hacer es poner orden y recuperar la confianza de la gente”, expresó Jaime Cuevas.
El Alcalde bahiabanderense comentó que en los años 2018 y 2019 se calificó al Municipio de Bahía de Banderas como ‘Perspectiva Estable’, pero al lograr la reestructuración crediticia en Junio de 2020 con BANSI, se colocó en la calificación HR-A (R) que significa ‘Revisión Especial’, en el cual se establece una reducción de sobretasa aplicable al crédito, “lo anterior nos dice que vamos por buen camino, después del bache en que metieron a nuestro municipio”.
Por su parte, Beatriz Martínez, directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), agregó que el análisis financiero se realizó considerando un escenario con altos niveles e inflación y un crecimiento económico bajo, “el sostenimiento de la calificación crediticia a largo plazo en A- Estable, significa que en este tiempo de difícil situación económica que se presenta a nivel mundial y a nivel municipal ha impactado directamente a la actividad turística, es un logro significativo que conlleva el tener finanzas sanas para poder sostener las actividades de prestación de los servicios públicos aun y cuando los ingresos se han visto disminuidos en el transcurso del ejercicio 2020, y este pasado 31 de agosto, nuevamente subió la calificación para Bahía de Banderas.
“Esto refrenda la confianza para nuestros inversionistas como un destino en desarrollo. Prueba de ello es la reciente apertura del hotel Conrad, el primero en México de esta Clase, que es la más alta de la cadena Conrad-Hilton y quien abrió sus puertas el pasado mes de agosto 2020. Seguiremos trabajando con disciplina financiera, mayor ahorro en gastos y mejores servicios municipales”, concluyó el doctor Jaime Cuevas Tello.