El regidor por la demarcación I de Compostela, César Mora, aplaudió la repuesta positiva que tuvieron los habitantes de aquella municipalidad al atender el llamado para no asistir a la noche del tradicional Grito del 15 de septiembre, a fin de evitar un mayor número de contagios por COVID-19.
“Hay que agradecer a la gente que respondió al llamado de quedarse y no salir de casa. Ayer, el Presidente tuvo su grito en la presidencia, decirlo, los regidores no fuimos llamados por el tema de la pandemia, nosotros lo entendimos muy bien, ¿por qué?, porque fueron las indicaciones de gobierno que nos dieron, y la verdad mucha gente lo vimos por internet, estuvimos conectados y eso me dio alegría y hay que agradecerlo de verdad, y más porque la gente respondió al llamado de quedarse en casa”.
El regidor por Compostela confirmó, además, que sí se respetó la Ley Seca en los lugares previamente establecidos: “Sí se respetó la Ley Seca, yo lo veo bien porque hay que activar la economía, ellos los comerciantes, saben que los fines de semana mucha gente va o acude a sus negocios y se dio la oportunidad que hoteles y restaurantes de la Rivera Nayarit pudieran vender su cerveza acompañada de su comida, porque esto se tiene que activar, no podemos pararlo en seco. La gente ocupa activar su economía y fue la decisión que se tomó, porque hay que recordar que estamos en franca competencia con Puerto Vallarta y pues hay que ayudarnos entre nosotros, porque imagínate que nosotros lleguemos y les paremos en seco, pues creo que no se vale. La verdad es que ya han sufrido mucho ellos en su parte de la economía y no estamos nosotros para golpear más los bolsillos, es la realidad, pero todo en orden, así que desde aquí nuestro agradecimiento a todos”, apuntó.