mañanera claudia sheinbaum

Músicos nayaritas vuelven a tomar las calles ante falta de empleo

De nuevo a la calle… para poder seguir llevando el chivo al hogar, en tanto la pandemia del COVID-19  no los deje seguir trabajando de manera tradicional, es decir en casinos y fincas de particulares donde se daban los grandes convivios, dio a conocer uno de los integrantes de la banda LOS BATOKLOS quienes tomaron la decisión de ofrecer su música de nueva cuenta, en la vía pública.

Aseguran que a pesar de contar ya con los permisos para poder tocar en lugares con una ocupación del 30%, estos contratos siguen ausentes o son mínimos, ya que las fiestas para algunas personas han dejado de ser prioridad.

“De nueva cuenta a las calles, pues sí, aquí pidiendo el apoyo de la ciudadanía y gracias a dios que nos sigue apoyando a todos, agradecerles a ellos, que ahí un pesito, un pesito, dos, pues podemos llevar algo a nuestras casas, la situación desde luego sigue siendo complicada,  pues sí, está difícil ahorita como lo comentamos la otra vez, ya tenemos permisos de parte de la autoridad pero no hay mucho trabajo, contratos, muchas personas quedaron afectados, todo esto y sí, la verdad hay poco trabajo para nosotros. Lo que son las contrataciones han quedado en segundo plano, hay otras prioridades como la de comer antes, sí, sí, ahorita ya casi nada más en sábado, o el domingo es cuando hay contrataciones, y el lunes a viernes prácticamente pues NO HAY NADA, hay que salir a buscar”.

RESPUESTA CIUDADANA HAN SIDO EXCELENTE

A pesar de que la crisis ha sido generalizada, es decir que a todos nos ha golpeado, la respuesta de la sociedad -dijeron- ha sido positiva: “La repuesta de la gente, pues la verdad, nosotros MUY AGRADECIDOS con ellos, todas las veces que hemos salido se han portado muy amables, nos regalan un sonrisa, nos gusta a veces, a veces pasamos y la gente baila y nos dan una monedita la verdad”.

LA MÚSICA SIEMPRE CAMBIA EL HUMOR

– ¿Siempre falta la música, verdad?

Sí, fíjense que pasamos como que alegramos, desde lejos vemos nosotros que la gente empieza a bailar, empieza sonreír y pues qué bueno que les guste.

LA INVITACIÓN ES A QUE CONTRIBUYAN CON SU GRANO DE ARENA     

Invitarlos a todos, pues con una monedita, un pesito, dos pesitos, algo que nos les afecte a su economía.

– ¿Y les alcanza para todos?

Pues sí, hay días buenos, hay días que está un poco más flojo pero, algo es algo pues, de poquito que llevamos a la casa está muy bien. Agradecerle a toda la gente que nos apoya en las calles, a veces pasamos por las mismas calles y siempre nos brindan una sonrisa, siempre baila un ratito, agradecerles a ellos”, apuntó.

MÁS NOTICIAS