En su quinta sesión pública extraordinaria, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que preside el magistrado Ismael González Parra, acordó en forma unánime tres nombramientos de integrantes del Pleno para que formen parte de comisiones que de manera directa o indirecta coadyuvarán al mejoramiento del servicio judicial.
En primer término se designó al magistrado José Alfredo Becerra Anzaldo como presidente de la Comisión de Ética del Poder Judicial de Nayarit. Dicha comisión fue prevista en la reforma constitucional al Poder Judicial de septiembre de 2018.
También en forma unánime se aprobó el nombramiento de los magistrados Miguel Ahumada Valenzuela y Zaira Véliz para ser parte de la representación del Poder Judicial en la Comisión de Coordinación Interinstitucional para la Consolidación del Sistema Penal Acusatorio Oral en el Estado, organismo constituido mediante acuerdo del titular del Poder Ejecutivo y publicado el 3 de octubre de 2018.
En breve, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial designará a dos titulares de juzgados de primera instancia para integrar esa misma representación, según se indicó en la sesión celebrada en la sede judicial y en la cual quienes integran el mencionado Pleno fueron asistidos por la secretaria General de Acuerdos, maestra Alma Rosa Martínez Rivera.