Tepic.- El secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, informó que serán reabiertos el cerro de San Juan y de la Cruz; se estará analizando cuál sería el aforo de ciudadanos que podrán ingresar, siguiendo todas las medidas.
El Secretario mencionó que se presentaran los protocolos y será en los próximos días que se anuncie su apertura y las medidas que se deberá de tomar.
En cuanto a bajar la movilidad en el estado mencionó que es necesario que los ciudadanos actúen con responsabilidad.
“El llamado a la población sigue siendo el mismo de la semana anterior que ya tenemos que actuar con responsabilidad, nosotros mismos yo creo que los gobiernos de todos los niveles están haciendo la labor que les corresponde, el hecho de tener ya más de 15 días con una meseta que no supera los 60 pero que tampoco baja implica que las acciones de Gobierno están haciendo la labor que le corresponde”.
Señaló que aún no se ha rebasado de manera drástica la capacidad médica y hospitalaria, por lo cual es necesaria la responsabilidad personal con la finalidad de bajar a la mitad ese número de contagios. Mencionó que esta enfermedad afecta a todos por igual, por lo cual se debe salir lo menos posible.
“No se ha rebasado drásticamente la capacidad médica, ni la hospitalaria y ya lo que sigue es la responsabilidad de cada quien a efecto de que podamos bajar de ese 60% rebajarla mínimo la mitad para tener una población sana”.