Compostela.- Como parte de acciones del Programa Impulso Económico que promueve el XL Ayuntamiento de Compostela, que busca la reactivación económica del municipio, la dirección de Desarrollo Social que encabeza José Luis Dávalos Rodríguez, está cumpliendo con la entrega gratuita de los kits de reapertura a comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes de la zona alta y costa del municipio.
Son alrededor de 773 comercios que han recibido los apoyos de este programa que es único en su modalidad en el país, confirmó José Luis Dávalos, de los casi mil 600 beneficiarios inscritos.
El director de Desarrollo Social dio a conocer que a la fecha se han entregado los 773 kits de reapertura a comerciantes de Rincón de Guayabitos, Los Ayala, Peñita de Jaltemba, así como a las poblaciones de Mazatán, Zapotán, Carrillo Puerto, Miravalles, Cumbres de Huicicila y en la cabecera municipal.
El funcionario precisó que a partir de este martes se han estado distribuyendo los beneficios del Programa Impulso Económico en la comunidad de Zacualpan, y se continuará con la entrega al comercio de Las Varas y Chacala.
Dávalos Rodríguez señaló que la entrega de los kits de reapertura al comercio establecido registra un avance del 80 por ciento, mismo que ha recibido de forma gratuita, un tapete sanitizador y líquido autorizado, cubrebocas, gel antibacterial, termómetro y medidor de temperatura corporal, así como la expedición de su certificado sanitario y su licencia de funcionamiento a un costo muy bajo de 97 pesos.
De igual manera, indicó que los beneficios de este programa también serán llevados a los comerciantes semifijos y ambulantes del municipio, quienes también recibirán gratuitamente su kit que contempla cubrebocas, gel antibacterial, mandiles, certificado sanitario, apoyo en insumos o materias primas de hasta 3 mil pesos para semifijos y mil 500 para ambulantes.