Luis Alonso Tahuahua González, Secretario de Movilidad en el estado de Nayarit, dio a conocer que con el propósito de proteger la integridad física y corporal de las mujeres capitalinas, a partir de esta fecha operarán en la ciudad de Tepic los taxis Línea Violeta.
Refirió que las unidades de Línea Violeta serán conducidas por mujeres y las conductoras estarán capacitadas para ofrecer ayuda a mujeres de cualquier edad que sufran algún tipo de agresión física o verbal por parte del sexo opuesto.
Tahuahua González aclaró que el estado de Nayarit es la tercera entidad federativa que aplica este programa de movilidad que fue creado y dedicado única y exclusivamente para atender con servicio de transporte público a las mujeres.
Además, Luis Alonso Tahuahua González puntualizó que los operadores del transporte público en general que sufran cualquier tipo de agresión por parte de los pasajeros podrán solicitar ayuda a las autoridades con solo llamar al número telefónico 311-244-50-12 y de inmediato serán apoyados por los agentes de vialidad quienes estarán coordinados con las diferentes corporaciones policiacas del estado y del municipio.