Imparables los arrancones en Ciudad del Valle… El director de Seguridad y Policía vial de Tepic, Faustino Zaleta Lozano, recordó que los padres de familia, juegan un gran papel y cuentan con una gran responsabilidad en esta materia, por lo que los exhortó a revisar ésta problemática social en la capital del estado, y que tristemente se replica a lo largo y ancho de nuestro país.
“Estamos realizando operativos en conjunto tanto de Vialidad-Policía Municipal, para poder erradicar lo que es la INGESTA de BEBIDAS EMBRIAGANTES en la vía pública y LOS ARRANCONES aquí en este fraccionamiento en CIUDAD del VALLE; por lo regular son los fines de semana, viernes, sábado y hasta domingo para venir y hacer sus fiestas en las calles”.
Insistió en que para dar una pronta solución al tema de los ARRANCONES, es necesario el trabajo conjunto, pero sobre todo el de los padres de familia que son los encargados de proveer y dar los recursos y las herramientas con las que son posibles este tipo de encuentros y competencias callejeras, que se da por cierto, entre jóvenes de 16 años en delante.
“Obviamente pues tiene que ver que son los padres de esos jóvenes, que son los que les PERMITEN y quienes les dan las HERRAMIENTAS y el dinero para que vengan y se pongan a tomar, se escucha CRUEL pero ellos, casi, casi los están obligando a provocar algún accidente o provocar una pérdida humana”.
Por cierto, cabe destacar que una multa por ingerir o conducir en estado de ebriedad en la vía pública, rebasando los límites de velocidad, asciende o supera los 7 mil pesos.