Este domingo, el Estado de Nayarit reportó que durante el último día se han detectado 38 nuevos casos de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, además de reportarse tres fallecimientos a causa del COVID-19.
De acuerdo a los datos presentados en el reporte “Análisis COVID-19” del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula tres mil 260 casos confirmados, de los cuales mil 835 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas.
En contraste, 327 nayaritas y 50 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 1098 pacientes aún presentan la enfermedad activa.
Dos de los fallecimientos del último día se reportaron en Tecuala, municipio que presenta la mayor tasa de letalidad por el COVID-19 en la entidad, ya que de 103 casos confirmados que ha registrado suma 33 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus y solo 40 personas se han recuperado de la enfermedad.
Santiago Ixcuintla, por su parte, confirmó su deceso número 20 a causa del nuevo coronavirus. Además este municipio sumó cuatro contagios más del virus SARS-CoV-2, por lo que ya suma 214 casos confirmados, de los cuales 126 corresponden a personas que lograron recuperarse de la enfermedad.
Por otro lado, Tepic reportó 22 nuevos casos confirmados de COVID-19, por lo que ahora acumula un total de mil 637 registros de personas infectadas, 963 de ellas consideradas como recuperadas y manteniendo su saldo mortal en 101.
Mientras que Bahía de Banderas detectó tres nuevos contagios durante el último día, para acumular un total de 433. El popular municipio turístico mantienen su cifra de fallecidos en 38, mientras que ya reporta la recuperación de 266 personas.
Así mismo, Tuxpan ya acumula 94 casos confirmados, luego de detectar cuatro contagios durante el último día y Xalisco llegó a los 138 registros de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, luego de confirmar dos nuevos casos en el último día.
Otros municipios como Jala, Tecuala y Ruiz también reportaron un habitante contagiado más entre sus pobladores.
Del total de casos confirmados, la mayoría se han presentado en personas del sexo masculino, con edades principalmente entre los 30 y 39 años de edad, seguido de los grupos de edad de los cuarenta y los veinte.