El Estado de Nayarit presentó un nuevo máximo de casos registrados durante un día, luego de detectar 83 contagios del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes, además de registrar ocho fallecimientos más a causa del COVID-19.
De acuerdo a los datos presentados en el reporte “Análisis COVID-19” del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula tres mil 151 casos confirmados, de los cuales mil 757 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas.
En contraste, 320 nayaritas y 49 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 1074 pacientes aún presentan la enfermedad activa.
En el panorama municipal, se informó que Tepic registró dos defunciones por COVID-19, además de detectar 36 contagios más entre sus habitantes. La capital nayarita suma hasta el momento mil 564 casos confirmados de personas infectadas, de las cuales 928 han logrado recuperarse, mientras que 97 han fallecido a causa de la enfermedad.
También Santiago Ixcuintla registró dos fallecimientos más por el nuevo coronavirus, por lo que ya suma un total de 19. Además detectó ocho nuevos contagios entre sus pobladores, por lo cual ya acumula 207 casos acumulados, 116 de ellos ya en recuperación.
Por su parte, Acaponeta registró su fallecimiento número 18 por esta enfermedad viral, a la vez que confirmó tres casos más para llegar a un total de 99, a los que se registran 52 recuperados.
Así mismo, Tuxpan presentó su décimo cuarta defunción por COVID-19, además de presentar un ligero repunte de casos confirmados, ya que confirmó ocho en el último día. Este municipio suma 90 contagios, de los cuales 52 son recuperados.
Mientras que Santa María del Oro y Ahuacatlán reportaron su séptima muerte. Hasta el momento han confirmado 30 y 23 contagios respectivamente.
Por otro lado, Bahía de Banderas registró un nuevo repunte en su estadística, ya que confirmó 17 casos en el último día por lo que ya acumula 426 contagios, de los cuales 255 corresponden a personas ya recuperadas y 38 a personas que perdieron la vida por el COVID-19.
San Blas también presentó un ligero repunte en el último día, pues detectó cuatro contagios, ante lo cual ya suma 65 casos confirmados. De estos 24 se han recuperado y 14 han muerto por la enfermedad.
Otros municipios como Compostela, Xalisco, Acaponeta y Del Nayar sumaron tres contagios más del virus SARS-Cov-2 en las últimas horas.
Las personas del sexo masculino se mantienen como las más afectadas por la enfermedad, ya que del total de casos confirmados acumulan 1662. Mientras que los grupos de edad de los treinta, cuarenta y veinte años presentan el mayor número de casos por esta enfermedad.