Nayarit vivió otro día amargo a causa de la pandemia, ya que durante el último día se confirmaron 10 fallecimientos a causa de COVID-19, además de detectarse 71 contagios más del virus SARS-CoV-2, superando así las 300 muertes y los 2 mil 900 casos.
De acuerdo a los datos presentados en el reporte “Análisis COVID-19” del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad ya acumula dos mil 932 casos confirmados, de esta cifra se desprenden 301 casos que lamentablemente corresponden a personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus.
Sin embargo, no todas las cifras fueron negativas durante el último día, ya que se registraron 158 casos de personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas, por lo que ya son mil 668 los pacientes en este estado que contrasta a los 963 que aún presentan síntomas de la enfermedad.
Tepic fue el municipio más afectado, ya que reportó seis de los diez fallecimientos totales del último día, además confirmó 42 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 en el mismo periodo de tiempo. Hasta el momento, la capital nayarita suma mil 443 casos confirmados, de los cuales 877 corresponden a personas que superaron la enfermedad y 92 a pacientes que perdieron la vida.
Por su parte, Bahía de Banderas registró su fallecimiento número 35 a causa del COVID-19. Así mismo registró siete nuevos contagios de esta enfermedad, para sumar un total de 408. De estos 239 son de personas que se recuperaron de la enfermedad.
Santiago Ixcuintla también registró un nuevo deceso de una persona infectada por el nuevo coronavirus. Este municipio también sumó a sus cifras seis casos confirmados más, por lo que ahora acumula 193, de los cuales 104 son personas recuperadas y 16 han fallecido por esta enfermedad.
Mientras que Tecuala registró su fallecimiento número 31. Este municipio cuenta con una de las tasas de letalidad más altas de la entidad, sin embargo ha presentado un repunte en su número de casos recuperados, por lo que ahora de 98 casos confirmados, 40 corresponden a personas que superaron la enfermedad.
La última defunción del día se registró en el municipio de Santa María del Oro, el cual llegó a seis fallecimientos por el nuevo coronavirus. Sin embargo, se mantienen en 27 casos confirmados reportando también la recuperación de ocho personas.
Por otro lado, Xalisco continúa sumando nuevos casos confirmados, ya que tras reportar siete en el último día, llegó a una cifra de 118 contagios registrados. De estos 64 son personas que dejaron de presentar síntomas, mientras que solo presenta nueve decesos a causa del COVID-19.
Otros municipios que sumaron casos durante el último día fueron Rosamorada que tras confirmar dos contagios acumula un total de 66. Así mismo, Compostela, San Blas, Del Nayar y Ahuacatlán también confirmaron un nuevo positivo al SARS-CoV-2 entre sus habitantes.
La mayoría de casos se continúan presentando en personas del sexo masculino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 30 y 49 años de edad.