El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien entregó la representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a su homólogo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
“Es una ceremonia muy ajustada a nuestros tiempos. No podemos hacer encuentros, tenemos que guardar sana distancia pero es muy significativo que la confederación de gobernadores esté actuando sobre todo en buscar la coordinación, la ayuda mutua para enfrentar entre todos la pandemia del COVID-19 como lo hemos venido haciendo”, expresó.
Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el jefe del Ejecutivo celebró que la Conago mantenga contacto permanente con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez para controlar la epidemia en los estados.
“Hay un trabajo coordinado el que se está haciendo en esta situación emergente y tenemos que seguir trabajando todos juntos por el bien de nuestro pueblo”, subrayó.
Agregó que el bien de la población siempre estará por encima de las diferencias y la pluralidad, que a su vez fortalecen el sistema democrático del país.
“Vamos a continuar con esta relación respetuosa y de colaboración en beneficio de nuestro pueblo. Vamos a tener también la oportunidad, luego de que baje más, de que disminuya más la intensidad de la pandemia, de encontrarnos, de estar juntos, de tener una reunión presencial con todos los gobernadores, con la gobernadora y con la jefa de Gobierno en San Luis Potosí”, remarcó.
En el encuentro en el despacho de Palacio Nacional, los gobernadores manifestaron su ánimo de colaboración para enfrentar juntos, gobiernos federal y estatales, los retos de la nueva enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
Por su parte la secretaria Olga Sánchez Cordero destacó la importancia del federalismo, el diálogo, el respeto y la coordinación entre los órdenes de gobierno.