El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado de Nayarit, Benito Rodríguez Martínez, dio a conocer que la cuarentena que se aplicó en el municipio de Jala arrojó excelentes resultados, pues dijo que gracias a la disciplina de los ciudadanos y las acciones de prevención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró disminuir el número de personas contagiadas de COVID-19 en esta zona del estado.
Además, Jorge Benito Rodríguez Martínez aclaró que en este municipio ya se levantó la cuarentena impuesta por el Gobierno del Estado: “Ya se levantó la cuarentena y es una muestra palpable de que cuando la ciudadanía quiere y se ‘ponen las pilas’, como dicen los muchachos, los casos de COVID-19 en este municipio bajaron sustancialmente, podemos ver los números los últimos 15 días la tuvo relativamente baja”.
Rodríguez Martínez aseveró que una de las maneras más seguras de NO contraer el COVID-19 es aislándose: “El medicamento efectivo es ¡no salir a la calle! Tenemos muy claro que hay una nueva realidad y deberemos de cambiar los sistemas, ya no son los tiempos de entrar a los supermercados en familia, no es muy difícil, pero no estamos acostumbrados”.
Finalmente, Benito Rodríguez Martínez refirió que los mercados son posibles focos de infección porque a los mercados pueden entrar todos los integrantes de una familia y a una tienda de autoservicio solo puede ingresar un integrante de la familia que va de compras.