Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Exigen hamburgueseros y taqueros de Tepic retracten cambio de horario

Tepic.- Exigen trabajar en horario normal… Taqueros y hamburgueseros se manifestaron frente al Ayuntamiento de Tepic, mostraron su inconformidad por el recorte de su horario de funcionamiento hasta las 10:00 de la noche.

Reclaman la falta de entendimiento por parte del departamento de fiscales que solo llegan a clausurar, sin tomar cuenta que todavía puede brindar servicio a domicilio.

Es Fabián Ramírez, comerciante y taquero de profesión, quien a nombre de sus compañeros, amplió sobre esta problemática que ahora están enfrentando.

Se nos recortó el horario, primeramente se nos dijo a las once de la noche, después se nos aplicó hasta las 10:00 de la noche, nuestra inconformidad es de que, como la ventas están muy bajas, nosotros, nuestro horario de venta es iniciar a las 6:00 de la tarde, aproximadamente, pero vaya, realmente nuestra venta inicia a las 8:30-9:00 de la noche, entonces ahí es donde nos hicieron tronar porque, es una hora prácticamente de venta al público, en esa hora pues, número uno, nosotros no abastecemos los gastos de los negocios, ni siquiera el de los empleados en una hora; número dos, si nosotros seguimos con esto, obviamente nos vamos a hacer publicidad, que vamos a cerrar a las 10:00 por tal motivo pues la gente, se nos puede aglomerar más. Si esto pasa, nosotros ya estamos señalados de que si hay alguna aglomeración, pues  se nos va a clausurar, entonces, pues no sabemos o cuál es la verdadera intención de esto, porque si se referían a lo del COVID-19,  pues entre más horario nos den, yo pienso que habrá menos aglomeraciones, además, en la noche, cualquiera de ustedes que se aviente una vuelta en la ciudad, pues prácticamente la ciudad está sola, o sea no hay tanta gente como anteriormente nos tenía acostumbrados la ciudad de Tepic”.

VENTAS POR LOS SUELOS

Los inconformes señalaron que a raíz de esta determinación por parte del gobierno municipal, sus ventas han caído drásticamente: “Ahorita, pues las ventas caídas, en algún 70% todavía caídas las ventas y más aparte nos recortan el horario, pues sí nos vinieron a perjudicar demasiado”.

Al cuestionar sobre la existencia de una  supuesta influencia existente entre algunos comerciantes del ramo y el área de fiscales, para que los primeros puedan vender más tarde sin que nadie les moleste, a cambio de una muy buena propina, Fabián Ramírez precisó.

“Qué bueno que tocas ese tema, yo le digo a los compañeros, que si lo hemos visto, hemos visto alguno que otro que se queda valiéndole gorro y no sabemos la razón, honestamente a nosotros no nos interesa el por qué está trabajando él, qué bueno que lo dejen a él, si tiene alguna influencia o algo, no nos interesa meternos en ese tema, ese es asunto de ellos, qué bueno que le dejen trabajar.

“Nosotros no venimos a señalar a nadie, que si tal o cual persona está trabajando, que si tal persona tiene gente, no nos interesa eso, venimos a abogar por nosotros, que estamos siendo afectados nada más por eso, en ese punto pues no nos metemos mucho”.

LA RESPUESTA

Cabe señalar que al final los quejosos fueron atendidos por la Secretaria del Ayuntamiento de Tepic, donde finalmente éstos obtuvieron una buena repuesta, pues  podrán seguir con su horario normal, pero al caer las 10:00 de la noche todo servicio será únicamente para llevar, es decir que tendrán que levantar sillas y mesas para evitar ser sancionados, además de comprometerse, taqueros y hamburgueseros, ponerse al corriente con el pago de sus respectivas licencias de funcionamiento.

MÁS NOTICIAS