Jorge Humberto Sánchez Simancas, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, dio a conocer que durante el mes de enero disminuyó el número de turistas en la capital del estado ante la falta de combustibles en algunos estados de la República Mexicana.
Sin embargo, comentó que se espera que durante el mes de marzo, repunte el turismo en la ciudad de Tepic pues recordó que será durante el próximo mes cuando en la capital del estado se llevará a cabo los festejos de la ya tradicional Feria Nayarit.
Además, el entrevistado explicó que a través de la Secretaría de Turismo se están realizando las acciones correspondientes para promocionar la Feria Nayarit 2019 en otros estados de la República Mexicana.
Sánchez Simancas puntualizó que cuando en la capital del estado se incrementa el número de turistas, se genera una derrama económica importante que beneficia a los diversos establecimientos entre los que mencionó, farmacias, tiendas de autoservicio, hoteles, restaurantes, gasolineras, transporte publico, entre otros.