El Diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos, del Partido Nueva Alianza (PANAL), comentó en entrevista para este medio de comunicación sobre la solicitud de las 236 estancias infantiles que se hizo ante el Congreso del Estado, sobre la lamentable eliminación de fuentes de empleo a estas madres trabajadoras.
Explicó que están tratando de hacer un frente común con los Congresos Locales donde exista presencia de Nueva Alianza, ya que se han contabilizado 50 centros infantiles que han cerrado, donde la parte preocupante es la nueva modalidad que quiere promover el Gobierno Federal.
“Manifestaremos en las cámaras locales para que se siga ponderando la necesidad de una revisión más a fondo de este tema, ya que con este recorte presupuestal nacional se están afectando a 700 mil personas directamente”, detalló el legislador local.
Señaló finalmente que se necesita una investigación puntual de lo que es una estancia infantil ya que en el Estado de Nayarit prácticamente afectará a 500 niños y el personal que en ellas labora.