El presidente destacó los resultados de los Programas Integrales de Bienestar en Hidalgo, entidad a la que se comprometió a seguir impulsando.
“Que nada nos desvíe del propósito de transformar a México; la peste más funesta, lo que más daña a los pueblos ha sido la corrupción política”, destacó.
Instruyó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, adelantar cuatro meses más de pensión a adultos mayores; en Hidalgo 16 mil personas de más de 65 años ya reciben este apoyo por mandato constitucional.
Informó que reciben recursos 18 mil 918 mil niños y niñas con discapacidad, y 3 mil 636 de estancias infantiles.
El mandatario anunció que este año iniciará el programa Sembrando Vida en el estado para dar empleo permanente a 10 mil sembradores.
Se abrirán 117 sucursales del Banco del Bienestar para acercar los servicios bancarios a comunidades lejanas.
Detalló que hasta hoy se han entregado 8 mil créditos para pequeñas empresas familiares de 25 mil pesos a plazo de 36 meses con una tasa del 5.5 por ciento, lo que les permitirá hacer frente a la crisis económica derivada de la epidemia de COVID-19.
Al evento asistieron el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández; el secretario de Educación de Hidalgo, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez; la presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López Santiago; la directora de la escuela primaria Emiliano Zapata, Socorro Torres Hernández y la tesorera del Comité de Administración Participativa (CEAP), Bertha Hernández Cerón.