Tepic.- Familias vulnerables de las comunidades de Huanacaxtle, Mesa de Chapalilla y Guadalupe Ocotán del municipio de La Yesca, recibieron paquetes alimentarios, además de Maseca y maíz, del sistema DIF Nayarit que dirige María Luisa Aguirre de Echevarría.
Como parte de las acciones que lleva a cabo Gobierno del Estado, está la permanente entrega de despensas a familias afectadas por la pandemia del COVID-19, gracias a las donaciones de empresarios locales, dependencias y ciudadanos solidarios, así como las adquisiciones del propio gobierno estatal, se ha mantenido la entrega de paquetes alimentarios a las familias que más lo necesitan.
En estos últimos días se han entregado más de mil despensas, 1.5 toneladas de maíz, 1.2 toneladas de Maseca y 1 tonelada de mango. Además de entregar también paquetes de alimento de los Programas Alimentarios de DIF Nayarit. Cabe destacar que la entrega de los apoyos y paquetes alimentarios se realizan con el más estricto apego al protocolo de prevención sanitaria, para evitar contagios las entregas se realizan ya sea casa por casa o bien en orden en espacios al aire libre y guardando la debida distancia, uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial.
Es de mencionar que la señora Marisol Torres Pérez, de la comunidad de Mesa de Chapalilla agradeció la entrega de estos apoyos y dijo: “que bueno que nos regalaron estas despensas, muchas gracias al Gobernador por este apoyo”.