mañanera claudia sheinbaum

16 estados de la República pasaron a color naranja

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo de actividades para la semana comprendida del 15 al 22 de junio, en el que 16 entidades ya se encuentran en el color naranja, por lo que podrán reactivar actividades no esenciales. Ningún estado se encuentra en verde.

En el semáforo naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento y se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

En el caso de las actividades no esenciales, se podrán reanudar siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El color naranja en el semáforo significa nivel de” riesgo epidémico alto”, comparado con el color rojo que es “principio de máxima precaución”.

 

LOS ESTADOS QUE ESTÁN EN SEMÁFORO NARANJA:

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas

Cabe recordar que se seguirá realizando un monitoreo diario de todas las variables y parámetros que permitan identificar la magnitud del riesgo y se comunicará semanalmente en la conferencia sobre COVID-19; de tal manera que las personas puedan identificar en qué nivel de riesgo epidemiológico se encuentran y se modifiquen las actividades que se pueden realizar.

La dependencia federal sanitaria invita a la población a estar al pendiente del color del semáforo que tenga su comunidad o localidad y a atender las indicaciones de las autoridades de salud federales y locales.

 

MÁS NOTICIAS