Después de vivir uno de sus peores días de lo que va de la pandemia, el Estado de Nayarit confirmó 21 nuevos casos de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, así como dos nuevas defunciones a causa de la enfermedad del COVID-19.
De acuerdo a los nuevos datos proporcionados por el Gobierno del Estado, actualmente la entidad cuenta con 1047 casos acumulados, sin embargo solo mantiene 397 activos. Esto debido a que 539 personas dejaron de presentar síntomas por lo que se consideran recuperadas, mientras que 111 pacientes perdieron la vida a causa de esta enfermedad.
Por tercer día consecutivo, Bahía de Banderas registró una defunción a causa del COVID-19, siendo su onceavo saldo negro desde que inicio la pandemia. También confirmó un nuevo caso positivo, para sumar un total de 119, de los cuales solo 43 permanecen activos, ya que 64 personas han logrado superar la enfermedad.
Mientras que la segunda defunción del último día se confirmó en el municipio de Tecuala, el cual se mantiene con 31 casos confirmados, de los cuales 10 cambiaron su estatus a recuperados.
El municipio de Tepic llegó a los 555 casos positivos del nuevo coronavirus, esto tras confirmar 10 nuevos contagios entre sus habitantes durante el último día. Afortunadamente este día no registró ninguna defunción, por el contrario reportó la recuperación de 11 personas que dejaron de presentar síntomas en las últimas 24 horas, por lo cual solo mantiene 202 casos activos.
Por otra parte, Jala continúa acumulando más casos positivos de COVID-19, por lo que ya se convirtió en el tercer municipio más afectado por esta pandemia en Nayarit. Esto tras confirmar tres nuevos casos y llegar a un total de 51, empatando a Santiago Ixcuintla. Sin embargo el municipio sureño se considera más afectado al presentar un menor índice de recuperación que los santiaguenses.
Por segundo día consecutivo, Ixtlán del Río confirmó dos nuevos contagios por COVID-19 entre sus habitantes, actualmente acumula un total de 29 casos, de los cuales 13 se han recuperado y tres más perdieron la vida a causa de este virus. Así mismo, Amatlán de Cañas confirmó su tercer caso, por lo que mantiene dos activos, ya que en días pasados registró su primera defunción.
Pero si hay un municipio donde se encendieron las alarmas en el último día fue en Acaponeta, quien presentó un repunte de casos tras confirmar cuatro contagios. Hasta el momento mantiene el registro de 28 personas positivas al SARS-CoV-2, de las cuales solo cuatro han dejado de presentar síntomas, mientras que siete más perdieron la vida por el nuevo coronavirus.
San Pedro Lagunillas se mantiene como el único municipio libre del nuevo coronavirus. La Yesca es el municipio con mayor índice de recuperación al reportar un 100%, en contraste Tecuala es el municipio con mayor índice de letalidad al registrar un 35.48%.
La mayoría de contagios se siguen presentando en personas del sexo masculino, con edades de entre 30 y 49 años principalmente.