Tepic.- A generar economía… A partir del 9 de junio los restaurantes en zona de playa podrán atender con un 30% de su capacidad y con una separación de 1.5 metros entre cada mesa, confirmó la alcaldesa de San Blas, Candy Yescas Blancas.
“Seguimos invitando a los comerciantes y visitantes a seguir manteniendo las medidas sanitarias y la sana distancia, pues recordemos que la pandemia aún no termina”.
Yescas Blancas precisó que: “Es importante mencionar que la reapertura de nuestras playas aún no está autorizada, por lo que no podrán ingresar a ellas, por lo pronto hoy martes tuvimos la visita de los elementos de Protección Civil, que vienen justamente a verificar los accesos a las playas, para que los visitantes no puedan ingresar a estas mismas”.
La alcaldesa Candy Yescas informó que los restauranteros y prestadores de servicios ya han recibido capacitaciones para la reapertura de sus negocios. Dentro de estas capacitaciones se encuentra la entrega de insumos de prevención como: caretas y gel antibacterial, mismas que ayudarán a ofrecer un servicio de una manera segura.
Cabe señalar que el Gobierno del Estado de Nayarit y el Gobierno Municipal de San Blas implementarán protocolos de atención a comensales y trabajadores con el objetivo de proteger su salud e integridad.
Yescas Blancas insistió en que las playas del municipio continuarán cerradas, por lo que el acceso a ellas sigue restringido para todas y todos, hasta nuevo aviso.