Tepic.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Mirna Mora Romano, en entrevista exclusiva para este medio de comunicación dio a conocer que como consecuencia de la cuarentena que se aplicó a causa del COVID-19 en la entidad, los casos de violencia familiar en contra de las mujeres nayaritas se incrementaron de manera alarmante.
Además, la Diputada local del PAN reveló que fue durante la cuarentena cuando en los municipios de Tepic y en Del Nayar se cometieron crímenes de odio en contra de dos mujeres.
Sin embargo, la parlamentaria local refirió que la violencia en contra de las mujeres se está registrando en diversos niveles sociales, e incluso, Mirna Mora Romano reveló que existen casos de violencia familiar en donde los responsables de agredir a las mujeres resultan ser funcionarios que se supone deben de defender a las damas.
Ante esta situación, Rosa Mirna Mora Romano pide a las mujeres que sean violentadas por sus parejas sentimentales, que no permitan ningún tipo de agresión, pues dijo que si las mujeres NO se atrevan denunciar a sus agresores, se convertirán en promotoras del machismo que existe entre algunos hombres con los que diariamente conviven.