Tepic.- El Secretario de Movilidad y Transporte en el estado de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, ante diversos medios de comunicación declaró que bajo ninguna circunstancia se permitirá que se incremente el número de pasajeros en el transporte público.
Aclaró, que estas disposiciones de salud y de prevención fueron propuestas por el gobierno federal y son acatadas por los gobiernos del estado y de los municipios, por tal motivo, especificó, se tienen que respetar y no debatir.
Al mismo tiempo, Tahuahua González aseveró que él en reiteradas ocasiones ha sostenido reuniones con “verdaderos líderes del transporte” y los representantes de las diferentes organizaciones del transporte en el estado han apoyado estas disposiciones por parte de las autoridades federales y estatales.
Antes de concluir la entrevista, Tahuahua González refirió que para el Gobierno del Estado LA SALUD ES UNA PRIORIDAD por ello dijo, a partir de este momento, todas las unidades del transporte público contarán con gel antibacterial y los pasajeros, al igual que los choferes tendrán que hacer uso de los cubrebocas, además de respetar “el número de pasajeros ya establecidos”.